29 Aug

Glossopolis: ¡los turistas se atreven con el griego!

¡Sé un viajero y no un turista! Es la consigna principal de la plataforma de aprendizaje  electrónico (e-learning)  Glossopolis que ayuda a los turistas a desenvolverse en todas las situaciones posibles en que haga falta hablar en griego.
Se trata de una iniciativa emprendedora de la joven empresaria griega, Athiná Pitta, cuya filosofía es que la mejor manera de aprender un idioma es visitar el país que lo habla y atreverse a hablar con la población local. Pero para ello hace falta contactar con la gente y familiarizarse con las empresas locales. ¿Y cómo se consigue esto? Pues con la ayuda de Glossopolis que ofrece a los turistas la posibilidad de seguir cursos de aprendizaje del idioma griego vía internet, recompensándoles una vez en Grecia con distintos descuentos en bares, restaurantes, hoteles u otras empresas que colaboran con Glossopolis. El resultado es que los turistas pueden preparar sus vacaciones ahorrando dinero y, al mismo tiempo, dando un impulso a la economía local.
Es un servicio dirigido, por una parte, a todos los turistas que quieren venir a Grecia y, por otra, a las empresas locales. Los turistas salen beneficiados porque aprenden rápidamente un idioma raro, como es el griego, mediante el método micro learning, porque la clase puede durar hasta un minuto. Además, aprenden el lenguaje de los locales; un conocimiento que difícilmente pueden adquirir en su propio país, salvo que tengan conocimientos y contactos con la gente local.  “Al concluir la clase, le invitamos a visitar Grecia para hablar con los griegos de a pie y le ponemos en contacto con las empresas locales con las que colaboramos para que sepa donde va y lo que va a encontar”, dice Athiná Pitta  y añade: “De esta manera el turista, a parte de los descuentos, se siente orgulloso de sí mismo porque tiene la posibilidad de entablar una relación diferente con la gente local y familiarizarse más fácilmente con el ambiente. Por consiguiente, se va con las mejores impresiones”.
Desde 2013 en que se puso en marcha la plataforma sigue un camino ascendente; por el momento ha atraído ya turistas de 118 países y espera próximamente extenderse a Francia y España, ya que tanto los idiomas como los destinos turísticos de ambos países son muy populares en toda Europa.

Fuente: http://www.panoramagriego.gr/index.php/secciones/turismo/1314-glossopolis-¡los-turistas-se-atreven-con-el-griego

Siguenos en las Redes Sociales

Leave a Reply