30 Aug

Balos Lagoon, un secreto en Creta

Publicado por Mariela Carril el 25 de agosto de 2016

Fuente: http://www.absolutgrecia.com/balos-lagoon-secreto-creta/

¿Pasaste estas ultimas vacaciones en Grecia y no visitaste esta turquesa maravilla? Pues no queda otra, ¡deberás regresar! Qué pena, ¿no es cierto? La playa preciosa que ves en la fotografía está en la isla de Creta y pertenece a la Bahía de Balos.

La Bahía de Balos está en el extremo norte de la península de Gramvousa, en Creta, camino a Elafonisi y Falasarna. Si llegas a ir en temporada alta hay mucha gente así que conviene ir en temporada baja para poder disfrutarla plenamente. Y bueno, si no te queda otra lo importante es aunque sea poder contemplar su belleza.

Tienes dos maneras de llegar a Balos, por un camino o por mar. Y si llegas por mar, salvo que tengas tu propio bote, deberás apuntarte a una excursión marítima desde la ciudad de Kissamos que en ocasiones la excursión suma Gramvusa en general. La bahía es algo digno de verse, te deja sin palabras y es sin dudas una de las postales más pintorescas de Creta.

Desde el estacionamiento aún debes andar unos 20 o 30 minutos camino a ajo para alcanzarla. La playa es de arena y tiene aguas turquesas. No es una playa grande, por eso si hay mucha gente se desvirtúa un poco. Una vez allí puedes ir caminando hasta la península de Tigani, tal vez meterte en el agua hasta los tobillos, depende de la época del año y la hora del día. Allí hay una capillita y nada más que vistas maravillosas.

La fastuosa laguna en general suele tener aguas cálidas porque es muy baja y tranquila. Puede oler un poco, precisamente por eso, pero sarna con gusto no pica. Si vas entre abril y octubre, la temporada mas turística, verás que hay un pequeño café, alquiler de tumbonas y sombrillas y baños. No muchos pero los suficientes.

Siguenos en las Redes Sociales

Leave a Reply