21 Sep

Inauguración de la Exposición de Artes Plásticas “Inmensidad: Viaje imaginario entre dos continentes”

NOTA DE PRENSA:

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Helénica, en Atenas, tiene el honor de anunciar la inauguración de la Exposición “Inmensidad: Viaje imaginario entre dos continentes”, a realizarse hoy 21 de septiembre en elEspacio Cultural “Francisco de Miranda”, en Charitos 6, Kolonaki, a las 19:30.

This slideshow requires JavaScript.

Esta exposición, que permanecerá hasta el 20 de octubre, constituye un Viaje Imaginario entre los países de Venezuela, Grecia e Islandia mediante obras de escultura y poesía de la artista griega Olga Plastira y las acuarelas del artista polaco Andrzej Wisniewski. Asimismo, seremos testigos de la fuerza transformadora y universal del arte, quien mediante el poema “Inmensidad” escrito por Olga Plastira, pudo convertirse en una obra de artes plásticas.

 Con la Expo “Inmensidad: Viaje imaginario entre dos continentes”, el público podrá viajar a través de seis (06) gigantografías pintadas por el artista Andrzej K. Wisniewski, donde se encuentra reflejado el poema “Inmensidad”, traducido en el “alfabeto de las olas”, en el idioma heleno y en las lenguas oficiales indígenas venezolanas warao y wayuunaiki. Adicionalmente, se podrán apreciar una serie de acuarelas que plasman la fauna de Venezuela y los paisajes de Gkarntour en Islandia.

Cabe destacar, que en 1988 Wisniewski creó el lenguaje de las olas durante un viaje trasatlántico donde pudo fotografiar el mar, realizando un gráfico de las olas y ajustando en el gráfico de cada ola una letra del alfabeto latino. Del mismo modo, las lenguas  wayuunaiki y warao, pertenecientes a las etnias Wayuu y Warao respectivamente, estarán presentes en esta exposición llevando al público heleno a conocer estas culturas ancestrales.

En esta exposición, también contará con la presencia de las esculturas de mármol y bronce realizadas por Olga Plastira, las cuales reflejan el último verso del poema Inmensidad:

nubes densas acarician

la última línea del Sol

el rojo de la pasión resiste

los deseos se despliegan

¿hablan las letras?

¿Se mueve la música?

Dominando

la ultima ala de Dédalo

toca la inmensidad

De esta manera, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela tiene el honor de invitar a la comunidad venezolana, latinoamericana,  helena y al todo el público en general a este importante actividad cultural, con el fin de conocer y compartir aspectos culturales de nuestros pueblos.

La entrada es gratuita

434343small

Siguenos en las Redes Sociales

Leave a Reply