25 Sep

Mapa interactivo de "La Odisea"

 

Tras 10 años de guerra contra Troya, Ulises (Odiseo) emprende el camino de regreso a Ítaca. El viaje a casa debería haber durado unas semanas pero en cambio duró una eternidad… Ahora un mapa interactivo  reproduce el viaje de Odiseo que dejará contentos a aquellos a los que les apasiona la historia clásica.

Dando click al mapa, se puede vistitar la aplicación


Si te interesa la cultura y la historia griega, puedes participar a nuestros cursos de griego moderno, desde cualquier parte del mundo.

Siguenos en las Redes Sociales

16 thoughts on “Mapa interactivo de "La Odisea"

  1. ¿Y cómo le hicieron para determinar a qué punto del Mediterráneo corresponde cada lugar del viaje si la gran mayoría son sitios míticos?
    Por ejemplo. el geógrafo griego Estrabon ubicó la morada de Circe en el monte Circeo, no en las Baleares.

    • Donde termina mito y donde comienza la historia es algo que solo los historiadores buscan interpretar. Mi Mundo Griego, simplemente promueve temas relacionados con la lengua y la cultura griega. Nuestro objetivo es crear un sitio web donde los amantes del griego pueden tener acceso a la información relacionada con sus intereses. En este esfuerzo, la pluralidad y las opiniones, incluso opuestas son muy importantes y tienen un valor significativo capaz de ayudar a los miembros de esta comunidad en línea a sacar sus propias conclusiones.

  2. El punto ocho acaba apareciendo fuera del mapa mundi global, si se encoge el mapa que mostraís en vuestro artículo. Creo que lo habeís acabado por localizar en la zona de Valencia y supongo que por la falta de una reseña al respecto, (ya que no aparece al mostrar el mapa a escala normal) ese punto coincide con el periplo de Ulises por el reino de Hades. Asi que ahora ya es oficial. Según la Odisea y vuestros apuntes: Valencia!!. Esto es un Infierno, Dios Mio, que no me siento las piernas.

  3. Pingback: Mapa interactivo de “La Odisea” – El mundo me rodea y son imágenes

  4. Tem conhecimento que em Portugal a fundação de Lisboa (Ulissipo greco-romana) é atribuída a Ulisses precisamente pela viagem de regresso à Grécia?

    • Onde o mito termina e onde a história começa é algo que somente os historiadores procuram interpretar. Mi Mundo Griego simplesmente promove questões relacionadas com a língua e a cultura grega. Nosso objetivo é criar um site web onde os amantes do grego podem ter acesso a informações relacionadas a seus interesses.Nesse esforço, a pluralidade e as opiniões, mesmo contrarias são muito importantes e têm um potencial significativo capaz de ajudar os membros desta comunidade on-line, tirar as suas próprias conclusões.
      Obrigada pelo comentario!

Leave a Reply