28 Sep

Vinos griegos

 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

 

Los vinos griegos se producen desde hace muchos años; probablemente, Grecia sea una de las regiones vitivinícolas más antiguas en el mundo. Asimismo, los vinos de Grecia cuentan con gran calidad y, en consecuencia, gozan de una privilegiada reputación internacional.

¿Quieres conocer un poco más sobre los tipos de vinos griegos? Al igual que en otras regiones, se clasifican en vinos blancos, tintos y rosados mientras que dependiendo el dulzor, es decir la cantidad de azúcar en su elaboración, se caracterizan como secos, semi-secos, dulces y semi-dulces. En este nuevo artículo, te propongo conocer algunos de los mejores vinos griegos de cepa tinta y blanca.

Vinos blancos de Grecia

Assyrtiko

Las uvas Assyrtiko, que son reconocidas por ser la mejor variedad de uva blanca en Grecia, producen un vino completamente seco, con aromas a cítricos. Además, esta bebida se caracteriza por poseer un gusto terroso y mineral debido a que sus cultivos se encuentran en la isla Santorini, donde se halla el volcán del mismo nombre.

Athiri

Esta es una de las más antiguas variedades de uva griega. Además al igual que Assyrtiko y Aidani esta uva se cultiva en la isla de Santorini. Es de piel fina y dulce, por ello este vino de cepa blanca es ligeramente aromático y de baja acidez.

Aidani

Este tipo de uva que se encuentra principalmente en las islas Cícladas produce vinos aromáticos y se puede mezclar con la Assyrtiko, que contiene un alto contenido alcohólico y de acidez, ya que cuenta con volumen alcohólico y acidez medios.

Vinos tintos griegos

Agiorghitiko

Los cultivos de esta uva se encuentran en la región vitivinícola de Nemea en el Peloponeso. Con las uvas Agiorghitiko se produce vinos tintos que son reconocidos por su color intenso, mientras que en la nariz cuentan con una complejidad aromática importante. Además, este tipo de cepa también produce vinos rosados aromáticos y de sabor interesante y asombroso.

Xinomavro

El nombre de esta uva griega se traduce como ácido negro, y encontramos que esto se debe a que el color de la uva es rojo intenso mientras que es rica en taninos. Asimismo, se elabora un vino que en la nariz es de complejos aromas y se descubren notas de grosellas, especias, aceitunas y tomates secos.

Mandelaria

Se cultiva principalmente en las islas de Rodas y Creta, también se le conoce como Amorgiano. En su producción se encuentra vinos tintos notables.

Existen muchas más variedades de uvas y por lo tanto de tipos de vinos griegos. Además, en Grecia se producen también otras bebidas alcohólicas como el Ouzo y el Raki.

FUENTE: http://www.imujer.com/gourmet/3358/tipos-de-vinos-griegos


Descubre muchas más cosas sobre los vinos y las demás bebidas alcoólicas, en nuestras  clases de griego moderno.

 

 

Siguenos en las Redes Sociales

Leave a Reply