03 Oct

Visita Virtual al Palacio Minoico de Cnosos

El palacio de Cnosos (o Knossos)

Se encuentra a unos 5 kilomentros fuera de la ciudad de Heraklion. Es el palacio minoico más importante de la isla de Creta.  Su amplitud y  su tamaño es el motivo por el cual se afirma que pudo ser la capital de la isla y centro del poder minoico en todo el Egeo.

Su puerto era el antiguo puerto marítimo de la actual ciudad de Heraklion. El Palacio minoico de Knossos es sin duda el símbolo que representa a la isla de Creta en todo el mundo.

palacio-knossos-creta

El Mito de Teseo, el Minotauro y el laberinto

La leyenda del mito del laberinto y el Minotauro ha encantado a millones de personas de todo el mundo. Aquí reinó el rey Minos que encargó construir un laberinto a Dedalos, donde el minotauro, una criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro quedaría atrapado para siempre. El rey Minos ofrecía al hombre toro vidas humanas como sacrificio. Pero el héroe Teseo mató a la bestia y logró salir del laberinto gracias a la ayuda de Ariadna, la hija del rey  y su hilo inteligente.

Steve Flanagan y sus entornos inmersivos

Steve Flanagan es un fotógrafo que ha desarrollado una plataforma web que permite una inmersión virtual en un gran número de entrornos diferentes, entre ellos el Palacio de Cnosos. Gracias a él podemos ahora visitar el palacio minoico desde la comodidad de nuestra casa. Reconozco que no es lo mismo respirar el aire fresco del mar cretense y sentir los aromas del oregano y la salvia que crecen por todas partes en esta isla, sin embargo, es una buena idea, realizar este viaje virtual antes de planear el viaje real para estar más preparado ante esta perspectiva.

 

knossos-virtual-tour

Dando click en la foto, se puede realizar la visita virtual

 


Si te interesa la cultura y la historia griega, puedes participar a nuestros cursos de griego moderno, desde cualquier parte del mundo.

 

Siguenos en las Redes Sociales

Leave a Reply