¿POR QUÉ GRIEGO?

destacada

¿Por qué aprender griego? Unos buenos motivos para hacerlo

 

Un idioma enriquecido

El griego es uno de los idiomas oficiales de la Comunidad Europea. Su importancia en el panorama lingüístico es enorme. A lo largo de sus tres mil años de historia, la lengua griega ha ido adquiriendo elementos (medicina, ciencias, economía artes, filosofía etc.) que la enriquecen manteniendo a la vez sus rasgos fundamentales.

Además, gran parte del vocabulario de las lenguas occidentales previene de la lengua griega. El griego sirve como instrumento fundamental para la compresión de todas las lenguas modernas ya que se basa en una estructura lógica. La fonología y la sintaxis, se basa en reglas gramaticales con enormes posibilidades comunicativas.

Fácil de aprender
De la otra parte el griego moderno, es un idioma muy fácil de aprender, sobre todo por los hispanohablantes. A pesar de su diferencia en la escritura, tiene similitudes fonéticas y sintácticas con el español. La concordancia en las frases hechas y los modismos es impresionante. Esto demuestra que el pensamiento similar de los países vecinos supera las fronteras geográficas.

Democratización de la educación
Igual que en todos los aspectos de la vida, la renovación tiene que ser presente en la enseñanza de idiomas. Aún más en los idiomas que no figuran entre los más populares en las Academias de Idiomas y en las Universidades de todo el mundo. Hay que tener en mente que el desarrollo de la tecnología da la posibilidad de ofrecer el conocimiento y el aprendizaje a todo el mundo, sin ser un impedimento su edad, su nacionalidad, su situación económica o su posición geográfica. Esto supone una verdadera democratización de la educación. Da el derecho, no solo a la mayoría que elige aprender un segundo idioma con fines lucrativos, sino también a los pocos que deciden aprender un segundo idioma con fines culturales y amor propio.

online-learning-teaching-techniques

Aprendizaje online

Matriculate ahora en nuestra Escuela Virtual de Griego Moderno como Lengua Extranjera

  1. Niveles: Principiante, Intermedio, Avanzado
  2. Cursos: On-line
  3. Aprendizaje: Colaborativo, Interactivo, Personalizado
  4. Profesores: Nativos con experiencia en la enseñanza de idiomas extranjeros

Siguenos en las Redes Sociales