¿POR QUÉ ON-LINE?

asy_vc2

Aprender griego moderno online: Las ventajas de e-learning

Las nuevas tecnologías en la educación
El aprendizaje de lenguas modernas ha evolucionado drásticamente durante los últimos años, no solo a causa de las nuevas corrientes metodológicas que han surgido, sino también por los cambios que ha provocado la aparición de las nuevas tecnologías. La Web 2.0 ha experimentado una verdadera revolución en la enseñanza de las lenguas. Ofrece herramientas que refuerzan el aprendizaje tanto en la compresión de la lengua oral y escrita como en la producción de ella. Su aporte en nivel cultural es aún más grande. Ofrece la posibilidad de acceso a numerosas fuentes culturales referentes a la lengua deseada.
Redes sociales de aprendizaje
Las nuevas tecnologías ayudan de forma significativa a reforzar este aprendizaje. La aparición de plataformas educativas de intercambio de idiomas es un apoyo, tanto para el alumno, como para el profesor. Estas plataformas funcionan como las redes sociales conectando a los usuarios en un aprendizaje colaborativo, interactivo y participativo. Además ofrecen la posibilidad de utilizar un idioma practicándolo con hablantes nativos.

Un idioma se aprende también a distancia
Con la disposición de todos estos elementos y materiales en la web, se empiezan a destruir el mito de que un idioma se aprende solamente de manera presencial. Un curso online puede aportar una gran variedad de contenidos y metodologías. Eso ayuda a los estudiantes a superar sus limitaciones de la distancia y del coste de los estudios. A la vez refuerza las competencias comunicativas.

Esta propuesta de curso de griego moderno on-line a través de la plataforma virtual Moodle, pone de manifiesto la infinidad de ventajas que la enseñanza on-line supone para los estudiantes de una lengua no tan popular como otras, hoy en día. Hemos visto cómo es posible incluir y trabajar en las actividades todas las destrezas y competencias del aprendiz. Seguimos manteniendo los beneficios de las clases presenciales para desarrollar principalmente la expresión oral y el contacto directo con el estudiante.

Asimismo, la multiplicidad de recursos y la posibilidad de incluir materiales reales en cada una de las actividades, especialmente en los niveles más avanzados,  permiten ofrecer al estudiante un aprendizaje bien contextualizado.

Aprendizaje colaborativo
Además, se potencia el trabajo en parejas y en equipo tanto en las tareas asignadas como en las videoconferencias. Se favorece un seguimiento continuo más individualizado del trabajo de los estudiantes por parte del tutor. Por último y no por ello menos importante, hemos visto cómo este curso ofrece la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada estudiante. Se ofrece, pues, un cronograma flexible y orientativo que pueda ajustarse al ritmo de trabajo de cada uno.

Los cursos de griego on-line con profesores nativos, están aquí para ofrecer una solución a todos estos problemas. Sirven como un vehiculo que aproxima al alumno a un aprendizaje colaborativo, participativo y para toda la vida.

 

online-learning-teaching-techniques

Aprendizaje online

Matriculate ahora en nuestra Escuela Virtual de Griego Moderno como Lengua Extranjera

  1. Niveles: Principiante, Intermedio, Avanzado
  2. Cursos: On-line
  3. Aprendizaje: Colaborativo, Interactivo, Personalizado
  4. Profesores: Nativos con experiencia en la enseñanza de idiomas extranjeros
Siguenos en las Redes Sociales